jueves, 26 de julio de 2012

TRANSPORTES EN BARCELONA

Transporte Turístico


Barcelona es una ciudad muy bien comunicada con transportes públicos de todo tipo. Tiene una buena infraestructura para comunicarse por dentro de la ciudad, así como por fuera de la ciudad.

Aeropuerto

El aeropuerto de Barcelona está situado en el Prat del Llobregat, un pueblo a unos 20 minutos de Barcelona. Es un aeropuerto de la red AENA, el mayor aeropuerto en extensión y volumen de vuelos de Cataluña, y el segundo de España después del aeropuerto de Madrid Barajas.
El aeropuerto tiene 2 terminales. La terminal 1, inagurada en Junio del 2009 y que es la más grande, y la T2 que se divide en 3 edificios anexos llamados T2A, T2B, T2C.
Para acceder al aeropuerto desde Barcelona existen varias opciones.
En tren sale con una frecuencia de paso de 30 minutos y conecta con las principales estaciones de Barcelona. El primer tren de Barcelona al aeropuerto sale a las 5 y del aeropuerto el primero sale a las 5:40. El último tren de Barcelona desde el aeropuerto hacia Barcelona sale a las 23: 38.
Existen buses lanzaderas para conectar la T2 con la T1 ( unos 13 minutos).
También se puede acceder en autobus de linea 46, Aerobus A1(terminal 1), Aerobus A2 (terminal 2), y la linea de autobus nocturna N17.
También hay muchos turistas que vienen a Barcelona pero aterrizan en el aeropuerto de Gerona. Hay autobuses que salen de la Estación del Norte ( la principal estación de autobuses de la ciudad) y que conectan a Barcelona con el aeropuerto de Gerona y a viceversa.


Puerto de Barcelona
 El puerto de Barcelona está gestionado por la Autoridad Portuaria de Barcelona que es una de las 28 autoridades portuarias pertenecientes a puertos del Estado. El Puerto de Barcelona se puede dividir en:
  • Puerto comercial: Principalmente carga contenerizada,
  • Puerto ciudadano: Incluye los cruceros, ferrys, zonas de ocio, y El Port Vell,
  • Puerto energético
  • Puerto Logístico
El puerto de Barcelona es el mayor puerto de cruceros del Mediterraneo y el quinto del mundo.
Las terminales de cruceros se encuentran perfectamente comunicadas. Las terminales del World Trade Center se encuentran a 400 metros del transporte público ( Metro: Drassanes)
Las terminales del Muelle Adosado disponen de un servicio de autobus lanzadera T3 Port Bus que traslada a los cruceristas desde el centro de la ciudad (Plaza de Colón) en frente del monumento a Colon a las terminales A,B,C y D.

Metro
Barcelona cuenta en la actualidad con 11 lineas de metro, 164 estaciones y 123 kilómetros de extensión que la convierten en la segunda más grande de España.
La red metropolitana de Barcelona se remonta al 1863 y es junto con la de Londres la másantigua del mundo.
Los primeros proyectos para dotar a Barcelona de una red de ferrocarril metropolitano aparecen en 1907. Primero se realizan las lineas verde (L3) y  la L1( roja). A partir de los años 60 se crearon la L5 y la L4 y se prolongan las lineas existentes.
  • Linea 1: Linea Roja
  • Linea 2: Linea Lila
  • Linea 3: Linea Verde
  • Linea 4: Linea amarilla
  • Linea 5: Linea azul
  • Linea 6: Linea Violeta (que corresponde al FGC)
  • Linea 7: Linea Marrón (que corresponde al FGC)
  • Linea 8: Linea rosa
  • Linea 9: Linea naranja (Una vez construida se convertirá en la linea más larga de Europa).
  • Linea 10: Linea  Azul claro
  • Linea 11: Linea Verde
http://www.metrobarcelona.es/lineas/linea-11.html



Ferrocaril General de Cataluña
El 5 de Septiembre de 1979 la Generalitat de Cataluña crea FGC en base a los traspasos Estat- Generalitat de 1978.
Tiene varias lineas que realizan recorridos por pueblos cercanos a Barcelona, y de varias Lineas que realizan diferentes paradas por la ciudad.
http://www.fgc.cat/esp/llobregat-anoia.asp

Autobuses
Barcelona cuenta con una gran variedad de autobuses. Los buses interurbanos, los nacionales y los de recorrido internacional.
Cuenta con varias estaciones de autobuses. La principal se encuentra en la estación del Nord ( metro Arc Triomf). Desde allí salen una gran variedad de autobuses nacionales e internacionales, así como otros que conectan diferentes pueblos de la geografía Catalana.
La otra estación de autobuses se encuentra al lado de la estación de Sants; a esta estación llegan autobuses nacionales e internacionales.
La ciudad dispone de autobuses nocturnos, los Nit Bus y de autobuses que unen a la ciudad con el aeropuerto y el puerto de Barcelona.
Tambien cuenta con dos compañias de autobuses turísticos, y de varias compañías privadas que unen a la ciudad con diferentes pueblos de Cataluña.
 Encuentra linea metropolitanahttp://www.tmb.cat/es/linias-de-bus
 Lineas fuera de la ciudad http://www.sarfa.com/paginas/sarfa_portada.php?id_empresa=2
 Nit Bus http://www.emt-amb.com/principales/busquedanitbus.aspx

 Compañía que realiza enlace Barcelona con pueblos dirección Tarragona (Sitges, Vilanova, Vendrell etc..)
http://www.monbus.cat/?lang=es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario